miércoles, febrero 20, 2008

Un día más de Revolución

Reproduzco el artículo de mi amiga la cubana Rosa C. Báez


Un día más de Revolución


Por Rosa C. Báez



"Mañana muchos saldrán a la calle, a ver por qué amanece desabrido"... el verso que me dedicara un poeta de Córdoba, Argentina, golpeo mi memoria cuando a las 2:00a.m., el Periódico Granma publicaba el Mensaje de nuestro Comandante en Jefe.



De entonces acá, emocionadas lágrimas he derramado, ante la lectura de textos como los de Ubieta -al que le robo el título de mis breves palabras- o el inolvidable final que Carlos Rodríguez Almaguer escribiera horas después "Siempre serás el Comandante en Jefe".



Ha sido un día difícil... pero también un día feliz: desde los cuatro puntos cardinales, nos llegan las palabras de solidaridad y aliento de miles de amigos de Cuba. Desde mi balcón, mis vecinos comenzaban a despertar, y la noticia corría como pólvora. Alcides, un combatiente jubilado que fuera presidente de mi CDR gritaba desde la acera: "Rosa,¿oíste lo que escribió Papá?". Así, tan sinceramente. Tan desde el fondo del alma. Los niños salían para sus escuelas, tranquilos. Sus padres, confiados en su futuro, caminaban a su lado sin la más leve huella de miedo o intranquilidad.



¡Ah! ¡Qué lástima que no recorrieran mis calles aquellos desinformadores periodistas de la CNN! ¡Qué lástima no haber grabado aquellas sonrisas tranquilas, el ancianito de la esquina en la cola de la "balita" del gas! ¡Haberlos retratado con esas camaritas que ponen fecha y hora en las imágenes y fotos tomadas! Y entonces, enviar a Youtube esas imágenes de un pueblo que despertaba un poco triste, pero pensando que no era necesario. Él seguía ahí, en sus reflexiones, en su ejemplo, en, sencillamente, esa paz que se respiraba...



Porque te sabemos eterno, Comandante, no nos apena tu descanso. Más bien es una enorme alegría saber que lo hemos conseguido, que vas a cuidarte, que estarás mucho tiempo aún a nuestro lado, sorprendiéndonos en las tardes, con esas Reflexiones que nos hacen parar mientes en tantos detalles, que nos explican tantas cosas del pasado, que nos avisan tantas cosas del futuro. Puedes estar confiado: seguimos a tu lado, seguimos combatiendo contigo, cualesquiera sea la trinchera donde estés.



Descansa y continúa con nosotros. Siempre.

No hay comentarios.: