jueves, febrero 21, 2008

La emancipación kosovar o la fragmentación como escarmiento


Esta última ha sido, en el plano internacional, una semana intensa en lo que respecta a noticias que exigen análisis más profundos de lo que se atreven a ofrecer los cronistas del "establishment".

Uno de los eventos que llaman la atención fue la decisión unilateral de Kosovo de proclamarse independiente de Serbia y con esto cortar la última tajada de lo que fue la Federación Yugoslava. Sangrienta se muestra la historia reciente de los balcanes, dolorosas escisiones del estado proclamado por el histórico Mariscal Tito, ese que derrotó a las fuerzas Nazis en su tierra.

Detrás de la declaración se encuentra el apoyo y trabajo de cabildeo con los tradicionalmente genuflexas autoridades de Europa que sirven su tradicional papel de comparsas del Imperio.

Fue una acción orquestada para contar con los apoyos de los países más fuertes ante la conciencia de que la sola propuesta no tendría futuro en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas donde muchos países les darían la espalda al entender el teatro que se daba a sus espaldas, y la segura negativa de Serbia a ceder su territorio pese a las graves amenazas de la UE de bloquear su ingreso al marco europeo.

Otros países igual no estarían de acuerdo con las maniobras por razones menos románticas como la buena conciencia, sino el interés nacional al contar con fuertes movimientos separatistas al interior, la España monárquica con Euzkadi y Catalunya, Rusia con un monton de pequeñas repúblicas que viven en el limbo jurídico desde el desmembramiento de la URSS o la misma Chechenia, Rumania con la culturalmente húngara Transilvania, Georgia con Osetia, etc.

Estados Unidos como siempre está pensando única y exclusivamente en sus intereses particulares, ya está preparando la instalación de una gran base militar en este "país", sin importarles con quien negocía incluso si va contra su propia política antiterrorista.

En el diario mexicano Milenio del día de ayer (20/02/08) en el artículo de Roberto Bardini "La Mafia toma el poder en Kosovo" hace algunos apuntes sobre el movimiento "Ejército de Liberación de Kosovo" el cual está tomando control del enclave albano en Serbia.

"Hashim Thaci,...se le conocía como "La Serpiente" y era cabecilla del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), organización terrorista creada en 1993 con respaldo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Bundes Nachrichten Dienst (BND), el servicio secreto alemán."
"El jefe de la Misión de Verificación de Kosovo y enlace con Thaci era un diplomático cuyo nombre tiene reminiscencias filibusteras en América Central: William Walker, ex secretario de Estado adjunto para Asuntos Interamericanos de 1985 a 1988 y ex embajador en El Salvador de 1988 a 1992, señalado como creador de los escuadrones de la muerte en ese país y autor intelectual del asesinato de seis sacerdotes jesuitas en 1989."
¿Que estos movimientos son bastante normales y afines a la distraída moral de la potencia? Coincido, los Estados Unidos han intervenido en todo el mundo con este tipo de acciones e incluso peores. Pero dejen sigo con el artículo de Bardini que no tiene desperdicio.

"...Thaci era, además de líder del Ejército de Liberación de Kosovo, miembro del Grupo Drenica, un sindicato criminal asociado con las mafias albanesas, macedonias e italianas dedicadas al tráfico de heroína procedente de Turquía, Pakistán y Afganistán, y destinada a Europa."


¿Y la lucha frontal contra las drogas sobre la cual año con año califica los esfuerzos de todos los países del mundo para hacerse dignos merecedores de su ayuda humanitaria?

"El comandante de las fuerzas de elite del grupo terrorista kosovar era Mohamed Al-Zawahiri, hermano del médico egipcio Ayman Al-Zawahiri, el número dos de Osama bin Laden. El 1 de diciembre de 2001, The Wall Street Journal reveló que Ayman Al-Zawahiri, alias Doctor Muerte, había organizado 'campos de entrenamiento terroristas, fábricas de armas de destrucción masiva y blanqueo de dinero y redes que trafican con drogas en Albania, Kosovo, Macedonia, Bulgaria, Turquía y Bosnia'"
¡Boooom! Ahí si no entendí nada, Estados Unidos está apoyando la implementación de un gobierno con claros y documentados acercamientos con Al Qaeda, ¿y la lucha contra el terrorismo? Por la cual, inmerecidamente, devastó Irak, que pese al control del tirano Hussein era de los pocos países seculares en la zona, cosa que ni su aliado Israel cumple, por lo que era claramente enemigo del fanatismos islámico.

desde regias tierras...
...el chema

No hay comentarios.: