miércoles, febrero 06, 2008

Hablando de soccer ¿Que tan importante es el México vs. E.U.A.?

......Nada

El día de hoy se lleva a cabo un juego amistoso de futbol soccer entre las selecciones de México y Estados Unidos, ya hace algunos años que Estados Unidos, antigua víctima, nos ridiculiza a base de goles y un futbol práctico.

A este juego, como a todos los que se celebran entre estas dos selecciones, los medios intentan atizar una rivalidad artificial aderezada en cualquier cosa menos futbol, en la historia, en la economía, hasta en la explotación de mantos acuíferos o demás estupideces que se aparezcan.

¿Qué se juega? El título del Gigante de Concacaf.......¿y a quien diablos le importa el mentado título?, 50 años lo ejercimos sin competencia y tampoco éramos nadie en el panorama del futbol mundial. ¿De que sirve ser el mejor dentro de la zona más mediocre y bananera del mundo, en lo que futbol se refiere? Si quieren regálenle el título a Martinica, Trinidad y Tobago o a la hermana república de Yucatán.

Tan mala es nuestra zona que nuestros equipos se fueron a la búsqueda de torneos más competitivos de tal manera que hoy somos participantes habituales de los torneos sudamericanos (Copa América, Libertadores, Sudamericana).

De igual manera como los E.U. no son nuestro objetivo nosotros no somos el objetivo de ellos, nuestros objetivos son los mismos, mejorar nuestro rendimiento en Copas del Mundo, Mundiales de Clubes, Copas Confederaciones, etc.

Deberíamos estar agradecidos de que alguien mas en la zona este creciendo y se inserte en el futbol competitivo, nos podemos servir de parámetro, de preparación, pero los cuadros llegan alentados y presionados a ganar estos juegos que el objetivo de preparación no se alcanza, no se deja practicar alineaciones, llamar nuevas promesas, etc. el chauvinismo deportivo es un obstáculo mas de nuestro desarrollo.

desde regias tierras...
...el chema

No hay comentarios.: