lunes, febrero 18, 2008

Hablando de muros e intolerancias


Los muros se han construido a lo largo de la historia por las mismas razones, protección, miedo, castigo, confinamiento, etc. ha sido reacción de una sociedad ante la falta de capacidad para otorgar garantías a una ciudadanía agoviada.

Mientras nos quejamos al exterior del muro que se proyecta, y que se encuentra en fase de construcción en los límites con los Estados Unidos, no dejamos de levantar barreras, reales o virtuales, entre los connacionales.

Fuerte impacto causa en la región que el alcalde derechista del municipio de San Nicolás, municipio industrial localizado dentro de la zona metropolitana de Monterrey, Zeferino Salgado (Chefo pa' la raza) ha tenido la intención de blindar sus fronteras con el municipio de Guadalupe al verlos como fuente de una ola delincuencial que afecta al municipio que gobierna, lo cual ha sido considerado como una clara afrenta al municipio vecino, además de un aliciente a la insana convivencia entre municipios.

El alcalde nicolaíta buscaba notoriedad ante sus deseos de buscar la guberntura del norteño estado de Nuevo León, pero en su lugar creó una matriz de opinión negativa que ha obligado a salir a su partido en su defensa, como ya es costumbre defendiendo lo indefendible, a ver en que termina la historia.

desde regias tierras...
...el chema

No hay comentarios.: