lunes, septiembre 22, 2008

Tania Libertad en el Museo de Historia


Era sábado por la noche, 7pm, justo para tomar camino al centro de la ciudad de Monterrey, iba a efectuarse la inauguración del Festival Santa Lucía, un festival cultural de la localidad, y teníamos el lujo de contar con Tania Libertad que presentaría un concierto en la explanada del Museo de Historia Mexicana, a lado del Palacio de Cantera (Palacio de Gobierno Estatal) el camino fue corto, vivo cerca del centro, tardé un poco mas en la búsqueda del reducto que diera cabida y seguridad a mi coche en el transcurso del evento.

Un poco lejos encuentro espacio, extraña manera del señor de decirme que necesito caminar más (jeje), paso por una tienda de conveniencia para hacerme de algo fresco para tomar durante el concierto, acto seguido llego al lugar indicado, mi enojo se vuelve a enfocar hacia el organizador de estos eventos (gobierno mediante un patronato) que llena de vallas y controles de paso a lo largo de la explanada, al frente un sector vedado de la gente de a pie, sectarismo propio del pretensioso h.p. que quiere emularse en promotor cultural, una cabina de audio cuya lona tapaba la visibilidad del respetable.

Llega Tania al escenario, enfundada en un vestido largo en un tono verde oscuro, la acompaña la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León que le apoyo en 7 de los 14 temas que interpretó, entre ellos "los pájaros perdidos" "mi rival" (de Lara), "Himno al amor" (de Piaf).

La segunda parte estuvo acompañada de su banda interpretando el clásico de Oscar Chávez "Por ti", "Procuro Olvidarte", "Gracias a la Vida" y una versión muy particular de "Ojalá" de Silvio Rodríguez, que no me término de agradar.

Después de despedirse pasamos todos a observar un show de luces en el Palacio de Cantera que cumple 100 años de construcción y posteriormente fuegos artificiales, al cabo que ni contaminación hay aquí (jaja).

No hay comentarios.: