jueves, septiembre 25, 2008

El Txema cinéfilo

El fin de semana fui a ver un par de Películas que deseo comentar.

Persépolis (Francia 2007)



Por vía de la Muestra de Cine Francés que la Alianza Francesa se encarga de promover en nuestro país nos llega esta película animada de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, la novela gráfica la comenté ampliamente en otro artículo, sobre la vida de Marjane en Irán durante la revolución, el acercamiento de su país al fundamentalismo y su exilio en el extranjero durante la adolescencia.

La verdad es que no puedo ser imparcial en mis precisiones de la misma, soy de las personas que quedaron prendadas de la novela gráfica y pese a la buena estructura narrativa y la forma como te acercan a todo el desarrollo histórico de Irán, la película siento que se queda corta con respecto a la novela, no llega a expresar toda la desesperación, la soledad, el no encajar en tu propio país, en fin todo lo que si me hizo sentir la novela gráfica.


Una Guerra de Película (Tropic Thunder Estados Unidos, 2008)



Película de comedia dirigida por Ben Stiller con las actuaciones del mismo Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Balck y Tom Cruise.

Esta película trata sobre las peripecias de una producción al querer filmar una película de guerra, donde la lucha de egos, presupuestos, managers con demasiada injerencia, etc. afectan el trabajo. Hasta que deciden dejar correr la acción en selva inhóspita y las cosas se salen de control...

El análisis de esta película va en dos vertientes, el contenido es excelente, es una de las mejores comedias que he visto, con un humor muy inteligente, referencias tal vez demasiado locales para el espectador extranjero y con una fuerte ruptura hacia lo políticamente correcto (lo cual agradezco), por otro lado me parece que a esta película le falla el ritmo, hay importantes lapsos de la película donde no pasa nada, se vuelve lenta a la mitad hasta que retoma la acción de nuevo.

Me parece como quiera una buena película, Stiller toma demasiados riesgos con este tipo de comedia que suele ser muy atacada en su país.

No hay comentarios.: