miércoles, septiembre 02, 2009

El señor de la guerra


Antier por la noche haciendo el zapping al televisor fijo mi atención en una película que estaba empezando en el canal de Fox para Latino América, su nombre era "El señor de la guerra" (Lord of war, 2005, US) dirigida por Andrew Niccol.


La película era sobre un inmigrante ruso en los Estados Unidos, Yuri Orlov (interpretado por Nicolas Cage), quien aprovechando el fin de la guerra fría y falta de control en los armamentos producto del desmembramiento soviético habría de convertirse en uno de los principales traficantes de armas del mundo.


En la película se ve al protagonista por algunos de los escenarios de guerra más cruentos del mundo, sobretodo en el continente Africano. La película se basa en la vida del Viktor But considerado por muchos como el mayor traficante de armas del mundo, detenido en 2008 en Tailandia.


Siendo sincero la película me dejó bastante perturbado, desnuda usos y costumbres de los gobiernos para mantener regímenes afines y muestra el impresionante mercado de la muerte.


2 comentarios:

Rafa Sánchez dijo...

Muy buena pelicula Chemita. Cruda y perturbadora como bien dijeras. Cabe destacar que la historia se basa en personajes reales.

El director es Andrew Niccol, que ah hecho otras peliculas interesantes como Truman Show

TXEMA dijo...

Si Rafita la pelicula esta buena demasiado grafico el actuar de las milicias africanas en la misma

un abrazo mi hermano