martes, septiembre 01, 2009

Novedades en la política nipona

Pues nuestros amigos japoneses acaban de tener elecciones, si de nuevo, si ya se que hace un mes votaron también, que si carajo otra vez (jeje), y el partido gobernante, el derechista Partido Liberal Demócrata (PLD), lo acaban de mandar a chihuahua a un baile (a freir esparragos, a ver si ya puso la marrana, a chi**ar a su *****, etc) después de 54 años ininterrumpidos en el poder.

El PLD ganó sólo 119 de los 480 asientos en el congreso (o dieta) siendo el gran ganador el Partido Demócrata de Japón (PDJ) de Yukio Hatoyama, quien por cierto es nieto de uno de los fundadores del (PLD) no les digo que eso de la política japonesa parecen ondas de nobles y aristócratas, el PDJ se quedará con 308 asientos y Hatoyama con el puesto de Primer Ministro.

Los retos del Japón actual son conocidos, pasan por una profunda crisis económica que se refleja en el desempleo, la contracción de la actividad económica y la pérdida de esperanzas por parte de la población.

Hatoyama llega con un amplio catálogo de promesas electorales de centro izquierda que roza el populismo prometiendo fuertes estímulos, subsidios a los grupos más vulnerables además de reducir la carga del aparato burocrático japonés. Además de buscar terminar con el aislacionismo japonés dentro del sudeste asiático.

A ver si logra sacar del atolladero a Japón.

No hay comentarios.: