martes, junio 02, 2009

Para los que votan por descarte

Algo del maestro Villegas....

Son los peores
A Rajatabla
Jorge Villegas

En Ciénega de Flores, los diputados designaron al margen de la ley al alcalde sustituto, sin respetar la filiación partidaria. En Guadalupe, por castigar a un ex panista, le negaron el reconocimiento a la sustitución que había ordenado el Cabildo.

Dejaron para mayo las cuentas públicas de los gobiernos priistas para utilizarlas como instrumento electoral en su contra.

Auspicia el Congreso que algunos de sus miembros, sobre todo panistas, sigan cobrando sueldo como diputados mientras hacen campaña por otras posiciones.

El ex coordinador de la mayoría panista se fue de candidato a Guadalupe y se llevó recursos y empleados públicos para su campaña.

Impidieron una obra pública mayor –el Arco Vial del Sur– sólo por sabotear las aspiraciones electorales de Abel Guerra.

Es la degradación absoluta de la función legislativa, la reducción de uno de los poderes estatales a dependencia de un partido.

No hay procedimiento para someter a juicio político a un Congreso por entero; pero queda al ciudadano la sanción posible en las urnas: castigar el abuso de poder, prevenir que no vuelva a haber una mayoría abrumadora de partido alguno.

El diálogo no es posible donde impera el mayoriteo; los intereses sociales palidecen frente a los personales y de partido de los malos diputados.

Queda en la historia el baldón de infamia sobre los malos legisladores que arrastran la soberanía por los suelos.

No hay comentarios.: