viernes, junio 12, 2009

Bravata contra el voto nulo

apología de lo estéril
Leo los peródicos, veo los noticieros por la noche, escucho a la siempre patética comentocracia nacional y el tema de moda está claro, una clase de movimiento concertado para generar una cantidad considerable de voto nulo en las urnas y yo sólo me pregunto ¿para que?

Algunos contestan muy convencidos que están hartos de la partidocracia actual, que los (supuestos) representantes responden a oscuros intereses y contra las legítimas necesidades de sus representados.

Coincido con el diagnóstico pero ¿y? ¿en que habrá de ayudar a cambiar las cosas el participar de "mentiritas" en la jornada electoral? ¿Creen que le quitarán el sueño a los partidos? jajajaja, se los adelanto, no, a los partidos les importa una pura y dos con sal la participación del pueblo, les interesa única y exclusivamente el triunfo electoral, es más, les echan una mano porque les quitas el peso del voto no comprometido y les permitirá avocar sus baterías a la movilización del aparato así que las organizaciones con mayor estructura corporativa llevan mano.

Es más, una baja afluencia en las urnas facilita la permanencia de los partiditos carroña los cuales sólo existen para mamar de la gran ubre de los recursos públicos y que nunca, nunca se lanzan a la batalla solos porque saben que su falta de fondo al rato mostrara que carecen de forma también.

¿Creen que el voto nulo deja un mensaje? claro, un mensaje sin remitente, ni destino, es sacarle al parche, es no comprometerse, es la forma cobarde de justificar su parte de culpa en el rumbo del país, el no pelear por sus derechos, el no pelear por los derechos de los demás, es haber permitido tantas cosas porque en su momento sirvió a sus intereses egoístas.

El voto nulo es un movimiento para no hacer lo necesario, para no salir a la calle, para no presionar a su diputado, para no organizar a sus vecinos contra los edificios que sin estudio de impacto un gobierno municipal dio permisos, para no acabar con esa vecina que TODOS sabemos vende droga, hasta las patrullas que pasan todos los días por su parte del botín.

Un movimiento sin agenda concensada es un movimiento a la espera de un par de pendejos que se autoproclamen voceros y ocupen notoriedad, y salgan en la tv, y se vendan, y obtengan recursos federales para su beneficio (esto no les recuerda a cierta megamarcha).

Voten o no voten es lo de menos, si a ustedes les importa un pepino quien los gobierna, pero el que no lo hagan no los exhime de la responsabilidad que tienen con lo que pasa en su entorno.

No hay comentarios.: