lunes, agosto 18, 2008

¿Es posible tener una Olimpiada en Monterrey?


No.....definitivamente no. No es por ser aguafiestas pero al día de hoy carecemos del perfil necesario para pelear con posibilidades una sede.

Desde hace tiempo, más desde que empezó la cacería de brujas de la "lucha contra el terrorismo" de nuestros vecinos del norte, los Juegos olímpicos se han vuelto un juego de ricos, en las que sólo los capaces de gastar fortunas en infraestructura y seguridad, además la cantidad necesaria para sobornar a un muy corrupto Comité Olímpico Internacional, casi tanto como el mexicano.

Monterrey, como todo México en su conjunto, enfrenta una serie de batallas que son de mayor importancia como la lucha contra la espiral de violencia que se ha desatado por el narcotráfico y unos asesinos cobrando como policías, la pobreza que aqueja a la mitad de la población, la educación que ha sido secuestrada por una despreciable mujer y su patético sindicato de analfabetas.

Hoy somos una metrópoli intermedia pero de alcances limitados debido al poco, o nulo, análisis de sus necesidades de inversión, un transporte público de pena, 2 líneas de tren urbano incompletas, la estúpida apuesta gubernamental por el coche unipersonal sobre el colectivo, la depredación de montañas y bosques por los gobiernos (de todos los partidos) convertidos en especuladores inmobiliarios y la falta de visión del mismo empresariado regiomontano.

Hay mucho, demasiado, por hacer antes de buscar el camino a las alturas.

No hay comentarios.: