martes, julio 08, 2008

Acelerados

Falta un año para la próxima novela político-falsaria "Yo quiero ser gobernador" patrocinada de manera cautiva por Don Ciudadano pero hace tres años (si no es que mas) que nos agobian las campañas, algunas discretas otras no tanto, diputados que gastan cantidades insultantes en panorámicos mientras no cuentan con una oficina de atención directa en su distrito, alcaldes que llenan el cochinito con la pavimentación de una avenida (por 3a vez en su mandato) o vaciando de manera clandestina los parquímetros de la ciudad.

Todos quieren, todos pueden, o todos creen que pueden. Los medios, tan corruptos como el que más, venden sondeos a la medida del político pagante para crearte de inmediato sensación de victoria, 5 encuestas he visto en las últimas semanas todas con resultados distintos, bien serias las empresas jeje.

A veces los que lucen más fuertes son los que mas roban, uno creería que la publicidad negativa de sus fechorías les afectarían, pero les sirve de vitrina para una ciudadanía atrofiada en sus capacidades sensoriales, votan por el que más ven en las pantallas, bendita tierra de analfabetas.

Todos están en campaña, guerra abierta libre de planeación, libre de reflexión, libre de conciencia, el poder legislativo contra el ejecutivo estatal...y viceversa, el gobierno municipal golpeando al gobierno estatal...y viceversa, todos atentando contra el pueblo al cabo no es nadie solo vota.

No hay comentarios.: