martes, enero 15, 2008

Ya llegué de donde andaba….

Estoy de vuelta …y no lo estoy, tengo grabadas, en la mente y el iris, las calles de Japón, la línea verde (JR Yamanote line) con sus populosas estaciones Shinjuku y Tokio, las concentraciones de año nuevo en los Templos Meiji y el de Asakusa, el skyline, el impacto visual de marketing, su avanzado y especializado “merchandising” , su forma tan particular de ver el mundo.

Y yo vuelvo a casa, más cansado, más viejo, más sabio (pretencioso!!), más sediento de saber que ayer y claro está que menos que mañana. Es increíble lo que le puede pasar a uno en un viaje de unas pocas semanas jeje.

Regreso a casa y veo con agrado que el país no se ha desmembrado en las torpes manos de nuestra facciosa familia política a la que de cierto modo pertenezco (como pertenecemos todos los “ciudadanos”) aunque no estoy de acuerdo en el rumbo trazado.

Durante mi estancia en Japón se dio el asesinato de Benazir Butto en Pakistán, lo cual pese a la distancia no deja de inquietar a toda Asia, quien en sus sed de poder (el cual ya había detentado) regresó del exilio a un País dominado por un líder golpista y copada del extremismo, lo cual solo podía leerse como un intento suicida por más frío que se escuche.

En mi país se dieron solo los que podrían considerarse (tristemente) los muertos de rigor en la ya lucha sin salida del gobierno y los grupos de narcotráfico.

De vuelta a la realidad, de nuevo a preocuparse por todas las cosas que no se están haciendo correctamente, de nuevo a preocuparse por la futura entrada en recesión de los Estados Unidos, cuya gripa nos causa pulmonía, de nuevo regresar a la labor y a luchar por el sustento y la supervivencia, de nuevo a enfrentar la cuesta de enero (la escalada de precios de enero) y soportar a unos cínicos farsantes que afirman que se tuvo una inflación de 3.76% cuando cualquier persona que haga el mandado se habrá dado cuenta que todo subió al menos un 15%, pero en fin, jeje.

Aquí nos tocó vivir, aquí nos tocó luchar, y aquí vamos a progresar le pese a quien le pese.

Desde regias tierras…
… el chema

No hay comentarios.: