viernes, enero 18, 2008

Empieza el movimiento de piezas en el gabinete

Dicen por ahí que es mejor tarde que nunca, pero parece que aquel que detenta de facto el poder en el país se ha dado cuenta que sus amiguitos, aquellos que laboraron para empedrarle la vereda a Los Pinos, serán muy buenos alquimistas electorales pero unos ineptos en el gabinete, es por eso que han empezado a rodar cabezas.

Las primeras carteras donde se hizo sentir la guillotina fueron las peor evaluadas en los mismos controles internos de gobierno como era Desarrollo Social, donde se encontraba la yucateca Beatriz Zavala la cual llegó a la posición por una mal entendida cuota de género, además de los favores recibidos al fragor de la batalla del 2006, si siguen poniendo esos lastres para rellenar flaco favor le hacen a la causa de la igualdad.

Y Gobernación, por supuesto, con Francisco “El Gorila” Ramírez Acuña a quien se le podrá recordar por hechos gloriosos de nuestras autoridades como la detención injustificada y las torturas a altermundistas en el estado de Jalisco durante la Reunión A.L.-U.E. cuando éste se desempeñaba como gobernador.

Los cambios son para bien, la duda es para quien, para la ciudadanía, para la labor gubernamental o simplemente en la operación política para concretar las intenciones de perpetuarse en el poder del partido gobernante.

Llegan a estas posiciones gente de toda la confianza del Presidente, Ernesto Cordero en Desarrollo Social y el joven Mouriño en Gobernación, a quién algunos intelectuales trasnochados insisten en verle similitudes a este imberbe con José María Córdoba Montoya el poderoso super asesor de Salinas de Gortari.

Habrá que ver y opinar, aunque para mi están aceitando la maquinaria electoral...

No hay comentarios.: