martes, septiembre 18, 2007

Un día como ayer murió Don Eugenio

Voy a parecer reiterativo, pero una de las cosas que siempre he apreciado del terruño (Monterrey) es su grado de diferenciación del resto de país, Monterrey es, de manera fundacional, territorio inhóspito domado y modificado por sus habitantes para la inserción de un pujante centro urbano.

Aquí los héroes no portan armas ni apuestan a la ruptura violenta, normalmente visten de traje y se dedicaron al crecimiento de la ciudad, ya sea desde el gobierno con el equipamiento urbano que habría de ser parteaguas de nuestro desarrollo, o desde la empresa creando los conglomerados que habrían de fomentar los empleos que incidan en la mejor forma de vida del regiomontano.

Contrario a otros casos, aquí no se desencadenó una lucha encarnizada empresario-trabajadores, se prefirió contar con un empleado cómplice, pero en el desarrollo, con fuertes programas de carácter social que se llevaban a cabo desde la empresa, vivienda, educación, seguridad, fueron temas en los que fueron de la mano.

Uno de esos héroes trajeados, Don Eugenio, tan grande su estela en la comunidad que no hacen falta apellidos, el día de ayer se cumplieron 34 años de su deceso en medio de un intento de secuestro por parte de la guerrilla urbana que nos aquejaba en ese entonces.

Parte de una de las históricas familias empresariales regiomontanas, Don Eugenio Garza Sada estaba al frente del llamado Grupo Monterrey que era conformada por los grandes empresarios de la ciudad, manejaba la Cervecería Cuauhtémoc, una de las principales del país, además de fundar una de las universidades privadas mas poderosas de Latinoamérica, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (el Tec como es conocido).

No nos queda en este día mas que elevar una plegaria y esperar por la llegada de un liderazgo y visión que se le equipare.

Desde regias tierras………………..el chema

No hay comentarios.: