miércoles, abril 23, 2008

De internas demócratas y victorias pírricas


Y sigue la lucha dentro del partido demócrata en los Estados Unidos para sacar al que será el próximo candidato presidencial, se sienten muy seguros, de verdad creen que este es su año, tanto que no les importa el como y los porques de llegar.

Me queda claro que Obama es el candidato que necesitan, tiene una fuerza y un arrastre entre generaciones que tenían décadas sin participar en la política formal, pero esa necesidad de aparecer como el bueno, el diferente, le ha amarrado las manos ante los feroces ataques que recibe, en algo me recuerda a la lentitud para contestar la guerra sucia de AMLO frente a la derecha que a la postre le costo la elección, con ayuda también de algunas autoridades corruptas claro.

También me queda claro que Hillary es capaz de todo por alcanzarla posición de poder, incluso de dinamitar su partido y acabar con todas las posibilidades reales de alcanzar de nuevo la Casa Blanca.

Mientras McCain se divierte con la autoinmolación demócrata y afina los detalles de su propuesta en política exterior como se puede ver en el siguiente video.

No hay comentarios.: