martes, agosto 14, 2007

De locuras y de foros

Monterrey ha sido, desde hace mas de un año, una locura permanente, obras de infraestructura (no todas buenas) por todos lados, un feo e impráctico metro elevado por tierras de San Nico Lake, esa laguna incidental que a veces sirve de municipio conurbado, un canal que une por vía de un paseo acuático dos grandes parques públicos, la creación de nuevos espacios de exposición artística y un espectáculo publico, casi diario, en nuestras calles donde dos grupos de seres amorales se entregan a su pasión ya aceptada de matar o morir.....pero el show debe continuar !!!!!

Esto empezó con el deseo del actual gobierno de organizar un evento de medios que diera trascendencia, y dinero, a su administración por lo cual rentaron una novel franquicia europea llamada "Forum Internacional de las Culturas" la cual ya había sido usada por el gobierno catalán so pretexto de invertir en la regeneración urbana de una zona desahuciada de Barcelona.

Es un evento bastante impopular por la fuerte cantidad de dinero que se ha invertido, así como la opacidad con la que se manejaron esos recursos, por no decir la corrupción presente.

Pero de los males el menor, la lana ya nos la sacaron de la bolsa, cuando menos habremos de aprovechar la avalancha cultural que nos habrá de impactar por algo mas de 2 meses, junto a ya una pesada agenda de eventos del circuito comercial.

Haganse una idea, en estos 2 meses en la ciudad se presentan: todos los reencuentros que te puedas imaginar, vaya!!! las cosas que tienen que hacer cuando se les acabó el dinero jeje: Héroes del Silencio, Soda Stereo, the Police, Black Sabath (sin Ozzie, creo que se quedó en su último viaje [tururú] jeje), va a estar Scorpions, la chica de the Cranberries, etc, etc. y no se diga el show cómico mágico musical de Serrat y Sabina.

Todos los museos de la localidad traen interesantes exposiciones que vale la pena visitar, el de arte Contemporáneo tendrá obra de Frida Kahlo, el de historia mexicana en su nuevo salón de historia norestense una exposición de buda el iluminado que viene del museo de beijing, la nave lewis ubicada en el parque fundidora (sede del forum) una exposición azteca-egipcia, así como una exposición de américa migración,etc.

Además de los eventos del foro que están pa'l dancing con Colectivo Nortec (la joya de Tijuana) los muy regios Kinky, Gran Silencio, P-Mosh, el cubano X Alfonso, mi compadre Fito, etc, etc, etc y cualquier cantidad de exponentes de la world music......

Y como diablos piensan que un pobre asalariado pueda mantener el ritmo, tanto de gasto como de parranda, a los 3 o 4 días de seguir en el reventón voy a tener que reportarme enfermo en la oficina, aunado a una afección general de los conductos de financiamiento jejeje. En fin, si andan sin nada mejor que hacer porqué no se dan una vuelta a Monterrey y nos ponemos a hacer nada juntos, simpre serán bienvenidos los pretextos para retomar el sinuoso camino hacia la nada

desde regias tierras
...........el chema

No hay comentarios.: