lunes, junio 29, 2009

Quien iba a pensar, quien iba pensar

...que el PT y Juanito los iba a alcanzar

Les doy una rápida introducción a la novela perredista que se está llevando a cabo en la Delegación Iztapalapa del Distrito Federal, el Trife a unas semanas de la elección despoja de la candidatura por el PRD a Clara Brugada quien era apoyada por Marcelo, el Peje y Bejarano para dársela a Silvia Oliva, exesposa de uno de los caciques locales René Arce.

Ante este hecho el Peje, mesíastropicalsalvadordelapatria, en pleno mitin pide el voto para el candidato del PT Rafael Acosta conocido por las masas por su nombre artístico "Juanito", vendedor ambulante, carne de cañón y hasta actor en películas de ficheras, a quien solicitó, en caso de ganar, su renuncia para colocar a la depuesta Clara Brugada.

Pero por lo tardío e impropio del movimiento del TRIFE no se pueden cambiar las boletas por lo que si votas por Clara Brugada estás votando por Silvia Oliva y si votas por Juanito votas por Clara Brugada.....uff que cansado esta el recuento.

Da la casualidad que el facilisimo triunfo del PRD en Iztapalapa se puso reñido por la intervención del Peje, representanteunicoylegitimodelpueblobueno, el PT ya le está peleando al tu por tu la delegación según la última encuesta del REFORMA


Se espera una jornada entretenida el próximo domingo.

UPDATE

GANÓ JUANITO (jajajaja)

viernes, junio 26, 2009

La muerte acapara los reflectores

El mundo del espectáculo fue golpeado fuertemente por dos descesos notables el día de ayer:

Murió un ángel
Farrah Fawcett murió a consecuencias de un cancer con el que estuvo luchando por años.

De Calderón para "Reforma" 26/jun/09

....y también murió Wacko
Michael Jackson, el Rey del Pop muere de un paro cardiaco, aparentemente a consecuencia de un coctel de medicamentos para el dolor.

martes, junio 23, 2009

¡¡¡GRANDE CALAMARO!!!

"Le dije a mi corazon
sin gloria pero sin pena,
no cometas el crimen varon
si no vas a cumplir la condena."
Foto: www.elnorte.com

Eran las 8 ya y yo todavía no salía de mi casa, al caer en cuenta de la hora con algo de prisa (no demasiada pues vivo relativamente cerca) salgo a la cita contraida, después de estacionar mi coche en el estacionamiento de Estadio Tecnológico camino con rumbo al Auditorio Luis Elizondo, muchos chavos enfundados en ropa negra, cual si fuera uniforme, caminan en la misma dirección.

Mucha gente fuera del recinto platicando y fumando un último cigarrillo antes del evento, yo entro directamente al auditorio y aprovecho para comprarme en el lobbie algunos souvenirs del evento (playera, poster, etc.) como cualquier "fans" (sic) que se respete.

Entro por fin al auditorio, tomo lugar en fila BB centro, apenas arriba de los controles de audio, y espero paciente, el invitado llega a las 8:45pm, 15 minutos tarde a lo estipulado en este lunes de concierto.

Entra Calamaro al escenario, con el uniforme de rigor, pantalon y camisa negra, lentes obscuros....y zapatos plateados jeje. Le siguen 3 guitarras, un bajo, un tecladista y el baterista (lector, fotógrafo, etc, todo al mismo tiempo según afirmaciones de Andrés). La gente se pone de pie en el mejor estilo futbolero empieza a saltar al grito de "OE OE OE OE ANDRÉS ANDRÉS", el protagonista luce sorprendido al creer a la plaza tierra virgen a su influencia musical ampliamente reconocida en sudamérica.

Empieza a tocar las primeras notas de "la parte de adelante"

Soy vulnerable a tu lado más amable
soy carcelero de tu lado más grosero
soy el soldado de tu lado más malvado...



Le siguieron a esta canción "Carnaval de Brasil" y "Gin Tonic"

Después de unas breves palabras agradeciendo se lanzó en serie con canciones como "Media Verónica", "Todavía una canción", "Elvis está vivo" y "El día de la mujer mundial" entre otras.

¿quién está preparado
para ser un chico abandonado?
¿quién tiene el blanco del camino
en el ojo, marcado?

Llegó un momento en que dejaron a Calamaro sólo con el tecladita y empezó a cantar un tango llamado "jugar con fuego"

Yo tengo cuatro claveles
uno por cada motivo
el encuentro, tu mirada
mi secreto, nuestro olvido



Siguió con "la copa rota" para posteriormente regresar con toda la banda, tocó "hacerse el loco" y "Estadio Azteca" que levantó el ánimo de todos, al llegar a las dos horas de concierto amenazó con retirarse pero volvió con la aclamación de la gente que le esperaba de pie.

Cerró la noche con "flaca"

Entre no me olvides me deje nuestro Abriles olvidados
en el fondo del placard, en el cuarto de invitados
eran tiempos dorados, un pasado mejor.


y pudimos entonces partir satisfechos con lo que fue una noche grandiosa.

viernes, junio 12, 2009

Bravata contra el voto nulo

apología de lo estéril
Leo los peródicos, veo los noticieros por la noche, escucho a la siempre patética comentocracia nacional y el tema de moda está claro, una clase de movimiento concertado para generar una cantidad considerable de voto nulo en las urnas y yo sólo me pregunto ¿para que?

Algunos contestan muy convencidos que están hartos de la partidocracia actual, que los (supuestos) representantes responden a oscuros intereses y contra las legítimas necesidades de sus representados.

Coincido con el diagnóstico pero ¿y? ¿en que habrá de ayudar a cambiar las cosas el participar de "mentiritas" en la jornada electoral? ¿Creen que le quitarán el sueño a los partidos? jajajaja, se los adelanto, no, a los partidos les importa una pura y dos con sal la participación del pueblo, les interesa única y exclusivamente el triunfo electoral, es más, les echan una mano porque les quitas el peso del voto no comprometido y les permitirá avocar sus baterías a la movilización del aparato así que las organizaciones con mayor estructura corporativa llevan mano.

Es más, una baja afluencia en las urnas facilita la permanencia de los partiditos carroña los cuales sólo existen para mamar de la gran ubre de los recursos públicos y que nunca, nunca se lanzan a la batalla solos porque saben que su falta de fondo al rato mostrara que carecen de forma también.

¿Creen que el voto nulo deja un mensaje? claro, un mensaje sin remitente, ni destino, es sacarle al parche, es no comprometerse, es la forma cobarde de justificar su parte de culpa en el rumbo del país, el no pelear por sus derechos, el no pelear por los derechos de los demás, es haber permitido tantas cosas porque en su momento sirvió a sus intereses egoístas.

El voto nulo es un movimiento para no hacer lo necesario, para no salir a la calle, para no presionar a su diputado, para no organizar a sus vecinos contra los edificios que sin estudio de impacto un gobierno municipal dio permisos, para no acabar con esa vecina que TODOS sabemos vende droga, hasta las patrullas que pasan todos los días por su parte del botín.

Un movimiento sin agenda concensada es un movimiento a la espera de un par de pendejos que se autoproclamen voceros y ocupen notoriedad, y salgan en la tv, y se vendan, y obtengan recursos federales para su beneficio (esto no les recuerda a cierta megamarcha).

Voten o no voten es lo de menos, si a ustedes les importa un pepino quien los gobierna, pero el que no lo hagan no los exhime de la responsabilidad que tienen con lo que pasa en su entorno.

lunes, junio 08, 2009

Yo amo Monterrey

Ya se que este video ya pasó por infinidad de blogs locales y es un fusil de un promo de Discovery pero vale la pena ponerlo, es el trabajo de un grupo de estudiantes de la Preparatoria 15 Florida de la UANL, donde dicen porque quieren a Monterrey, con todo lo bueno y lo malo, luego me dicen que les parece....

miércoles, junio 03, 2009

De lengua me hecho un taco

De Chubasco para Grupo Reforma 03-Jun-09


martes, junio 02, 2009

Para los que votan por descarte

Algo del maestro Villegas....

Son los peores
A Rajatabla
Jorge Villegas

En Ciénega de Flores, los diputados designaron al margen de la ley al alcalde sustituto, sin respetar la filiación partidaria. En Guadalupe, por castigar a un ex panista, le negaron el reconocimiento a la sustitución que había ordenado el Cabildo.

Dejaron para mayo las cuentas públicas de los gobiernos priistas para utilizarlas como instrumento electoral en su contra.

Auspicia el Congreso que algunos de sus miembros, sobre todo panistas, sigan cobrando sueldo como diputados mientras hacen campaña por otras posiciones.

El ex coordinador de la mayoría panista se fue de candidato a Guadalupe y se llevó recursos y empleados públicos para su campaña.

Impidieron una obra pública mayor –el Arco Vial del Sur– sólo por sabotear las aspiraciones electorales de Abel Guerra.

Es la degradación absoluta de la función legislativa, la reducción de uno de los poderes estatales a dependencia de un partido.

No hay procedimiento para someter a juicio político a un Congreso por entero; pero queda al ciudadano la sanción posible en las urnas: castigar el abuso de poder, prevenir que no vuelva a haber una mayoría abrumadora de partido alguno.

El diálogo no es posible donde impera el mayoriteo; los intereses sociales palidecen frente a los personales y de partido de los malos diputados.

Queda en la historia el baldón de infamia sobre los malos legisladores que arrastran la soberanía por los suelos.

¡¡COMO NO TE VOY A QUERER!!

PUMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2009


A SALTAR!!!!!!